viernes, 14 de septiembre de 2012

Informaciones inicio del año escolar

Buenas. Estimada comunidad, esperamos que hayan disfrutado estas tan merecidas vacaciones.

El día de hoy nos ha sido informado que oficialmente se dará inicio a las clases este lunes 17/09 para guardería, educación inicial y primaria, y el lunes 24/09 educación media general.

Además, hacemos llegar mensaje de la institución.

Seguimos en contacto.

*******

¡Hola! Sr. (a) Representante
La dirección del plantel y  toda la familia cedainista le da la más cordial bienvenida para el año escolar 2012-2013.
Feliz regreso a clases a todas y todos nuestros estudiantes.


¡Los padres también van a la escuela!

Las buenas calificaciones se siembran desde  ahora, un buen estudiante no se forja solo en su pupitre, necesita todo el afecto y la atención de sus padres. Pero no hay que olvidar que lo importante no es tener un hijo brillante sino un hijo feliz.
Algunas consideraciones de interés
Al encuentro del docente:
Es necesaria por lo menos, una conversación para cada lapso. Bastan cinco minutos de charla entre los padres y el docente guía o el coordinador, para saber cómo es el hijo (a) en clase y  en casa.
Estar al día:
Al regresar de la escuela conviene preguntar a la niña, el niño o al adolescente ¿Cómo te fue en la clase?, ¿Cómo estuvieron las tareas?, ¿y los problemas, como salieron? Si en la familia existe un clima cordial y de confianza nuestros jóvenes serán sinceros, con todo  lo que acontece en la institución. Seguirles día a día en sus estudios, no es convertirse en sus "profesores particulares", sino ayudarlos  a distribuir el tiempo, saber cuántas tareas traen a casa y fortalecer sus hábitos de estudios.
             *La calidad de vida hay que tener presente:
Una adecuada alimentación, a los niños, niñas y adolescentes deben proveerles de un buen desayuno antes de venir a la escuela, ropa y calzados holgados, de acuerdo a su ritmo de crecimiento y sobre todo una atmosfera de tranquilidad y aceptación en su hogar, sin olvidar las reglas.
Un joven critico:
Hacer a los niños, niñas y adolescentes pensadores,  es una de las metas de todo padre vigilante. Preguntarle muchas cosas, empujarle a que pregunte……., de esa forma es posible contrarrestar la contundencia de una televisión que llena su cabeza de fantasías.
Ver con ellos los programas y educarles su sentido crítico, es a veces algo pesado pero ¡súper imprescindible!!!

El trabajo escolar:
Se recomienda que las tareas se realicen sobre una mesa o escritorio, preferiblemente con luz natural.
No deben realizarse frente a la  televisión ni en la cama.
Empezar a cultivar el amor por la lectura, es la garantía de una excelente ortografía y mayor riqueza en el lenguaje.
Interés por otras actividades:
Apoye a sus hijos en otras actividades tales como: natación, música, idiomas, fútbol u otras del agrado de ellos. Fortalezca sus actitudes.
Amor en familia:
Todos los días dedíquele un pequeño tiempo a reforzar o aumentar la autoestima en su hogar.
Haga comentarios positivos sobre la actuación de sus hijos(as), acarícieles, escúchelos, y tendrá hijos(as) cariñosos(as) e inteligentes y sobre todo respetuosos.
No los compare, dele estímulos afectuosos para que aprendan a superar sus limitaciones.
Es tarea de todos:
Fomentar el orgullo de ser cedainista.
Conservándolo y respetando nuestro ambiente escolar. Incorporándose a las actividades que promueve la institución y colaborando en beneficio de todos. Elevemos el sentido de pertenencia.



Tú ayuda y compromiso es importante.
 






--
Comunidad Educativa CEDAIN UNEFM